¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
Mapa de la ruta

Andes Xtremo: qué es y por qué?
Hace algunos años, por mi mente rondaba la idea de coronar o subir todas las montañas del país. ¿Que locura? Me preguntaba constantemente por donde será esta o aquella montaña, algunos nombres nunca los había oído y no tenía idea cómo llegar tan siquiera a la base de algunos de estos cerros.

Mirando noticias de escalada y aventureros “locos” en el Internet, leí un artículo de los Alpes y la idea de dos escaladores franceses que llevaban a cabo un proyecto que consistía en encadenar (subir) todos las montañas de más de 4000m en los Alpes en 82 días, solamente. Esta noticia se repetía cada semana, llenando de expectativa y admiración a una audiencia que seguía con pasión este proyecto, porque cada vez estaban más y más cerca de lograr el objetivo planteado.

Un día llegó la mala y triste noticia de que uno de ellos se resbaló y cayó al vacío muriendo y dejando este proyecto en su fin.

La notable gesta acabó en el pico 67, del proyecto vanguardista y ambicioso, que hasta ahora nadie ha querido retomar el tema. En mis recuerdos llegaba el nombre de Patrick Berhault. Pensé…¿Por qué no hacer lo mismo en los andes ecuatorianos y retomar esta idea que llevó a cabo este grupo de dos escaladores?. Realizar esta magnifica gesta en mi propio país.

Me puse a investigar y en los Andes ecuatorianos existen 39 montañas de mas de 4000 metros , entre volcanes apagados, activos y montañas, descarté 4, porque de las cuales 3 se llega en carro prácticamente a la cima, y una que esta lejos.

Busqué las provincias de cada una y decidí cada fin de semana subir una de las 14 que me faltaba por escalar. Para esto, busqué a mi amigo Jorge Anhalzer, quien mejor conoce los cerros y quien ha andado por Ecuador, por aire, tierra y bicicleta. Jorge me ayudó mucho en la parte investigativa de los picos que faltaban por ir, al igual que Gaspar, viejo amigo.

Bueno pues aquí comenzó a ponerse cabeza a este ambicioso y soñador proyecto, y así semana a semana salíamos a las montañas a tomar notas de GPS, y conocer las montañas sus caminos y comenzar a planificar como sería la logística de subir en 60 días las 35 montañas del Ecuador.

No busco batir ningún record, solamente disfrutar y conocer mi país y la parte de la geografía que más me gusta: las montañas. Busco poder soportar diariamente una carga de esfuerzo muy parecida a la que llevaré a cabo en el K2 en junio de este año y pienso que plantearme este desafío me deja psicológica y físicamente listo para el reto de escalar el K2 sin D2.

Así, ahora este sueño es una realidad seguro que no inalcanzable porque ya esta planteada, y esto lo hace posible. Espero que San Pedro dé una manito y no sea muy cruel con el clima, pero al enfrentarme a estas dificultades con expectativa, hace para mi forma de verlo, más atractivo este proyecto.

No saber cuáles cerros se logrará y cuáles dirán no. Jugar con esta constante y variable, poder vivir más intensamente lo que hacemos y vencer los miedos y resolver los problemas que surjan.

Dividí por provincias, 8 en total en donde están 35 picos de los 39, voy a ir a cada una de estas 8 provincias y subir en algunos casos 2 montañas seguidas, me imagino que al otro día no querré levantarme de la cama, pero aquí es donde la parte psicológica se pone a prueba y se desarrolla la anhelada fortaleza necesaria para no claudicar, ni botar la toalla, en la vida y los compromisos planteados conmigo y mis patrocinadores que creen en este proyecto.

No quiero que se acabe, no quiero que se apague este amor por los cerros porque me hace feliz y buena persona, menos interesado en alcanzar posiciones, y lujos, más bien me preocupa poder llegar a brindar calidez y esperanza, ejemplo de lucha y un espíritu que no se doblega, que siempre se esfuerza por alcanzar y comprenderse a si mismo.

El 18 de enero empezamos. El viejo y joven de los Pichinchas me esperan y el 19 de marzo espero llegar a la cima del Chimborazo y dejar en la cima un mensaje a todo el país y el mundo. Se los contaré semanalmente por esta pagina, y podrán seguir toda esta gran aventura, a veces increíblemente nos planteamos objetivos que creemos son matemáticamente muy difíciles de conseguir, por sus estadísticas, pero si hubiéramos creído en las estadísticas nadie hubiera subido a la cima del K2 8611 sin Oxigeno suplementario, ahora sabemos que es posible pero hay que prepararse, muy duro. Esta es la idea, llevo 19 años andando por los cerros de mi patria, e subido más de 100 veces lo más altos, y número igual, la mayoría de los pequeños pero no por eso fáciles. Me gusta ser innovador plantearme cosas nuevas, y poderlas llevar a cabo, entiendo que no estoy solo y cuento con el mejor de los equipos de trabajo de este proyecto y por supuesto con buenos auspiciantes, que ahora son mis amigos.

Mapa de la ruta
 
     
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010-2014 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio   Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
  Conferencias de Motivación   Trayectoria Deportiva
Lista de Rutas de Santiago Quintero
Rutas extremas en solitario
Montañas 8000 mil metros
Rutas en Cordada
Reconocimientos
  Proyectos
Bolivia, 14 x Seis mil en 60 Días
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
  Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
  Turismo   Contacto