Hacia el K2 sin D2, Máximo Desafío Xtremo
Broad Peak 8047m, 2007

¿Por qué empezar por el Broad Peak? Esta montaña está ubicada en Pakistán, en la cordillera del Karakorum y forma parte de los Himalayas. A una altitud de 8012m, esta montaña presenta una larga arista de 1.5 km que la hace tan interesante para los montañistas y para llegar a su cumbre de 8047m es necesario recorrer esta larga travesía a tal altura. La mayoría de los escaladores que intentan subir se quedan en la antecumbre solamente por esta razón. Esta montaña tiene en total pocos ascensos.

En junio del 2007 se realizará la expedición internacional a la cumbre con el fin de celebrar el 50 aniversario del primer ascenso a este ocho mil en la historia del himalayismo. La expedición estará liderada por el español Carlos Pauner reconocido y experimentado montañista. Conociendo mi historia de superación personal y mi proceso de recuperación, me han invitado a integrar el equipo para alcanzar la cima de este ocho mil, el décimo segundo más alto del mundo. Yo he aceptado su invitación, porque el Broad Peak presenta una ruta no muy técnica, pero con resaltes de hielo y roca donde es necesario escalar fijando cuerdas. Esta no es una montaña fácil, pero es segura; la perfecta opción para escaladores, como yo, que buscan su primer ocho mil en condiciones exigentes, pero manejables; una cumbre representativa de lo que es un ocho mil en los Himalayas cuyo ascenso dejará lista la primera etapa de mi proyecto como preparación para el K2.

Siempre soñé con escalar un ocho mil y ahora me siento muy agradecido de poder cumplir un sueño que nació a mis diez y nueve años en la cordillera Blanca del Perú.

Esta expedición es el resultado de una lucha de cinco años en la que busco familiarizarme en este entorno salvaje para volver en un futuro a las escaladas extremas.

Actualmente, estoy recuperado de mis congelaciones de los pies sufridas en la pared Sur del Aconcagua y tengo una gran motivación que es transmitirle a la gente lo importante que es perseguir un sueño hasta alcanzarlo.

Intinerario:

23 de mayo: viaje a España por invitación de la compañía Boreal para realizar unas botas de expedición adaptadas a mis pies.

2 de junio: viaje a Islamabad, Pakistán. Inicio de la expedición.

Del 5 al 10 de junio: acercamiento con la ayuda de porteadores al Campo base del Broad peak, 4900 m.

Del 12 al 30 de junio: proceso de aclimatación e instalación de los campamentos de altura. C1, 6200 m. C2, 6800 m. C3, 7300 m.

Desde el 30 de junio: espera de la ventana de buen tiempo de cuatro días y ataque a la cumbre. Dios mediante 4 de julio llegaremos a la cumbre.

Primera semana de agosto: retorno al Ecuador

 
 
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010-2014 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio   Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
  Conferencias de Motivación   Trayectoria Deportiva
Lista de Rutas de Santiago Quintero
Rutas extremas en solitario
Montañas 8000 mil metros
Rutas en Cordada
Reconocimientos
  Proyectos
Bolivia, 14 x Seis mil en 60 Días
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
  Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
  Turismo   Contacto