Conferencias de Motivación
con Santiago Quintero

La verdadera cima está en tu interior
Conferencia de Motivación

Primer montañista del mundo con amputaciones y  sin oxígeno en lograr la cima del Everest 8850 m
 
Su historia se la conoce como una de las más inspiradoras en temas de superación personal y deporte a nivel mundial.

Santiago además se ha enfocado en su capacitación, participando en innumerables talleres de crecimiento personal y motivación. Pero, sin duda, el más importante es el curso en la Oneness University para el despertar de conciencia en la India el año 2014.

Su experiencia de diez años dictando charlas de motivación y programas de coach en las montañas le han llevado a compartir su inspiradora historia en seis países del mundo y con más de treinta y cinco mil personas.

Y es el único escalador con amputaciones en el mundo que ha logrado la cima del EVEREST 8850 metros sin oxígeno suplementario.

Su proyecto actual es ECUADOR EN TODO LO ALTO 14X8000, con el que espera conseguir la cima de todas las montañas de 8000 metros sin oxígeno y dejar un mensaje de inspiración al mundo entero.

Cima del Iliniza sur 2009
 

Su inspiradora historia

Hablar de Santiago es una aventura en sí misma, llena de matices, experiencias y aprendizajes. Este ecuatoriano, a los 16 años decide seguir su pasión: el montañismo.

Siempre buscó pertenecer a ese mundo intenso lleno de abismos, pero también de cumbres imposibles y decidió nunca alejarse de su pasión haciéndose Guía de Montaña, una profesión que le mostró los más guardados secretos de este mundo llamado Montañismo.

En el año 2000 Santiago inició una carrera como escalador extremo en solitario. Logró abrir nueve rutas nuevas y durante tres años se preparó para el más difícil desafío del montañismo nacional: la pared Sur del Aconcagua, un gigantesco edificio de roca y hielo de 3000 metros verticales. Ponerse tan cerca del límite y la muerte nadie lo entiende. Solo los que lo hacen. Después de tres durísimos días, de escalada, de pasar dos noches colgado en la pared y totalmente solo a las once de la noche, Santiago termina su escalada. Pero su equipo de apoyo lo abandona. Él no tenía la visión clara y tiene que quedarse a dormir sin carpa ni saco de dormir, a 7000 metros y a 30 grados bajo cero.

Al cuarto día Santiago logra sobrevivir y llegar a ser Top Ten mundial en el año 2002. La otra noticia es que al sacarse las botas descubre la tragedia: ambos pies estaban congelados por la mitad...

A los 26 años con una de las más prestigiosas carreras deportivas, Santiago lo pierde todo, vive en un Hospital en Zaragoza España y está devastado. A Santiago le tuvieron que amputar la mitad de ambos pies. Su carrera se había acabado para siempre. El equipo médico le dijo que nunca más volvería a escalar montañas. La inspiradora historia de este ecuatoriano consiste en contarnos cómo desde esta silla de ruedas logró motivarse y aplicar las enseñanzas de la montaña y de su vida para no dejarse vencer y comenzar a cambiar esa realidad que era ser discapacitado y nunca más montañista.

Santiago vive cinco durísimos años en los que padece dolores intensos en sus pies. Caminaba sin prótesis y tenía heridas abiertas que llegaban hasta el hueso. Esta etapa de su vida se caracteriza por su capacidad de resiliencia que, sumada a su trabajo interior, hicieron que en el año 2007 se produzca un milagro.

" Cuando buscaba por cinco años la solución a la amputación y nada funcionaba, nada literalmente, me derroté y acepté que había perdido la mitad de ambos pies y en este momento la vida me prueba, primero en una depresión total. Me invitaron a escalar y al probar que no era el mismo de antes, DIOS me hace un milagro. Me pone en contacto con el hombre que logra fabricar unas prótesis que son como las zapatillas de la Cenicienta, mágicas, porque me adapto sin dolores, para practicar mi deporte. Funcionan en la montaña igual que mi pie y comienzo a alcanzar objetivos que nunca pensé ni en sueños.

En el año 2007 viví un milagro, había logrado alcanzar la cima de una de las 14 montañas que superan los ocho mil metros. Además, lo hice sin oxígeno. Pasaba a formar parte de algo que me dijeron que era imposible: lograr mi primer ocho mil, el Broad Peak de 8047 metros. Ffue la experiencia más intensa maravillosa e increíble de mi vida. Cumplí este sueño a mis 33 años.

Y luego de siete años de entrenamiento estaba listo para un reto más grande: la cima del Everest sin oxígeno y sin medios pies. Y lo logré! Escalé el gran Everest”.

 
 
Está interesado en las conferencias de Santiago Quintero, por favor ingrese todos sus datos en el siguiente formulario:
Nombre Completo:
Ciudad:
País:
Empresa / Institución:
   
Dirección:
Teléfono de contacto:
E-mail:
   
Fecha tentativa para realizar la conferencia:
   
Su mensaje:
 
 
 
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010-2014 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio   Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
  Conferencias de Motivación   Trayectoria Deportiva
Lista de Rutas de Santiago Quintero
Rutas extremas en solitario
Montañas 8000 mil metros
Rutas en Cordada
Reconocimientos
  Proyectos
Bolivia, 14 x Seis mil en 60 Días
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
  Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
  Turismo   Contacto