Ochomil De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un ochomil es una elevación del terreno por encima de los 8.000 m sobre el nivel del mar. El término ochomil se ha extendido y consolidado en la terminología alpinística para designar las catorce montañas independientes de la Tierra que alcanzan más de 8.000 metros de altitud. Todas ellas se encuentran en las cordilleras del Himalaya y del Karakórum, ambas en Asia.

La primera persona en completar la ascensión a los catorce ochomiles fue el italiano Reinhold Messner, quien concluyó la hazaña el 16 de octubre de 1986 sin utilizar oxígeno en ninguna de sus ascensiones. Seis de ellas fueron realizadas por nuevas vías (Kangchenjunga, Cho Oyu, Manaslu, Nanga Parbat, Annapurna y Gasherbrum I). Un año después, en 1987, el polaco Jerzy Kukuczka fue el segundo en lograrlo y, hasta hoy, el alpinista que lo ha conseguido con el menor margen de tiempo: 7 años, 11 meses y 14 días entre la primera y la última cimas. Aunque usó oxígeno suplementario en una de sus ascensiones, la que realizó al Everest, realizó 4 de dichas ascensiones en temporada invernal (Kangchenjunga, Cho Oyu, Dhaulagiri y Annapurna). En todos los casos se trataba de la primera ascensión invernal . Además, 9 de estas ascensiones fueron realizadas por nuevas vías (todas, salvo las cuatro realizadas en invierno y la ascensión al Lhotse)
A la fecha de 2 de mayo de 2011 veintidós montañistas en el mundo han conseguido escalar las 14 montañas de más de 8.000 metros del planeta y tan sólo diez lo han logrado sin oxígeno suplementario.

Los 14ocho miles son:

• Everest
• K2
• Kanchenjunga
• Lhotse
• Makalu
• Cho Oyu
• Dhaulagiri
• Manaslu
• Nanga Parbat
• Annapurna
• Gasherbrum I
• Broad Peak
• Gasherbrum II
• Shisha Pangma

 
 
 
Manaslu, 8163 metros 2015 (ACTUAL)
Manaslu (también conocido como Kutang) es la octava montaña más elevada del mundo, situada en la cordillera del Himalaya, en Nepal. Es una de las catorce montañas con más de ocho mil metros de altitud.
EXPLORA AHORA!:
Información sobre el Manaslu
Diario de expedición
 
 
Everest Cara Sur 8850 mts, 2013 (CUMBRE)
El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha...
EXPLORA AHORA!:
Información sobre el Everest
Diario de expedición
 
 
Shisha Pangma 8156 mts, 2013 (CUMBRE)
El Shisha Pangma (oficialmente Xixabangma), también conocido como Gosaithan, con sus 8.027 msnm, es la menor de las 14 cumbres que superan los 8.000 metros. Su nombre en tibetano significa "cresta sobre la planicie de hierba"
EXPLORA AHORA!:
Información sobre el Shisha Pagma
Diario de expedición
 
 
Manaslu 8163 mts, 2012 (Intento)
Manaslu (también conocido como Kutang) es la octava montaña más elevada del mundo, situada en la cordillera del Himalaya, en Nepal. Es una de las catorce montañas con más de ocho mil metros de altitud.
EXPLORA AHORA!:
Información sobre el Manaslu
Diario de expedición
 
 
Gasherbrum II 8035 mts (Cumbre)
Gashembrum II, también llamado K4 o Moravi II, se encuentra en la cordillera del Karakórum en Pakistán. Ocupa el decimotercer lugar entre las montañas más altas del mundo.
EXPLORA AHORA!:
Información sobre el Gasherbrum IIt
Diario de expedición
 
 
Cho Oyu 2011 ( Cumbre )
Santiago retorna al cho oyu con más fuerza y entrega que nunca, retomara esos 20 metros que faltaron en el 2010 por el mal clima.
EXPLORA AHORA!:
Información sobre el cho oyu
Diario de expedición
 
 
El Cho Oyu 2010 (8201 mts)
"La Diosa Turquesa"
(Intento)
El Cho Oyu (8201 mts), "La Diosa Turquesa", llamada así por el color azulado que reflejan sus hielos al atardecer, es la sexta cumbre más alta del mundo. Esta situado en la zona de Mahalangur Himal, Nepal-Tibet.
EXPLORA AHORA!:
Información sobre el Cho Oyu
Diario de expedición
 
 
Annapurna 8091m, 2010
(Intento)
Santiago viajo el 9 de abril de 2010 desde Quito rumbo a otro sueño más… No va solo,  junto  a él van tres empresas y un Ministerio en su corazón, ya que son ellos quienes financian estos viajes dejando un ejemplo de compromiso en el camino de buscar grandes proyectos como es el escalar grandes montañas lejanas.
EXPLORA AHORA!:
Información sobre el Annapurna
Diario de expedición
 
 
K2 2009, 8611 m
Ya todo se ha hecho en las montañas de ocho mil metros. Pero nunca jamás nadie intentó escalar el K2, la montaña más difícil y salvaje del mundo, sin dedos. De ahí que, Hacia el K2 sin D2: MáXimo Desafío Xtremo (2007-2009), constituya un mega proyecto de superación personal y deportiva y de motivación para la ciudadanía en general, sin parangón en la historia del Ecuador.
EXPLORA AHORA!:
Información sobre el K2 sin D2
Diario de expedición
 
 
Makalu 2008 ( Cumbre )

La segunda etapa: el Makalu (8463m)

Concluída exitosamente. Cumbre realizada el 11 de mayo de 2008 a las 12h00 hora nepalí.

Busco esta vez subir la cuota sobre los ocho mil metros escalando el Makalu (8463 m), la quinta montaña más alta del mundo y una de las más difíciles de los catorce ocho miles, que se encuentra ubicada en Nepal y es vecina del Everest. Para alcanzar su cima se requiere superar una cuota extrema de altitud y vencer un terreno muy complicado de roca y hielo, que se presenta desde los 8000 metros, y que hay que escalarlo hasta la cima (8463m) sin fijar cuerdas para el descenso, lo que hace que los últimos cuatrocientos metros sean de gran dificultad técnica. Esto convierte a este ocho mil en un objetivo perfecto para la preparación de la fase final del proyecto.

EXPLORA AHORA!
Información sobre el Makalu
Diario de expedición
 
 
Broadpeak 2007 (Cumbre)
¿Por qué empezar por el Broad Peak? Esta montaña está ubicada en Pakistán, en la cordillera del Karakorum y forma parte de los Himalayas. A una altitud de 8012m, esta montaña presenta una larga arista de 1.5 km que la hace tan interesante para los montañistas y para llegar a su cumbre de 8047m es necesario recorrer esta larga travesía a tal altura. La mayoría de los escaladores que intentan subir se quedan en la antecumbre solamente por esta razón. Esta montaña tiene en total pocos ascensos.
EXPLORA AHORA!
Información sobre el Broadpeak
Diario de expedición
   
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010-2014 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio   Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
  Conferencias de Motivación   Trayectoria Deportiva
Lista de Rutas de Santiago Quintero
Rutas extremas en solitario
Montañas 8000 mil metros
Rutas en Cordada
Reconocimientos
  Proyectos
Bolivia, 14 x Seis mil en 60 Días
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
  Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
  Turismo   Contacto