Annapurna
 
» Diario de expedición
Junio 4 de 2010

Queridos amigos

El día 18 de mayo cuando se suponía que bajaríamos de la cima del Annapurna, recibimos la noticia de los dos sherpas que llegaron al campo 3, que este habia desaparecido por una avalancha. Esta noticia hizo que acepte con mas facilidad el no haber podido llegar a la cima,Leer más..

Mayo 16 de 2010

Queridos amigos

Les escribo para contarles una buena noticia: estoy sano y salvo en el campo base. Llegamos ayer desde los 6000 metros de altura. En el intento a la cima, escalando al campo 3 mi rodilla me empezó Leer más..

Mayo 13 de 2010

Queridos amigos

Hoy estoy tan entusiasmado, fue un día muy especial. Me levanté con energías nuevas. Qué maravillosa es la vida, me siento radiante y la única razón saben cuál es? que mañana empieza mi anhelado ascenso. Subiré acariciando las suaves pendientes del Annapurna. Estoy sintiendo que me acoge,Leer más..

Mayo 10 de 2010

Queridos amigos

Ayer bajamos de la montaña, yo del campo 1 y dos compañeros del campo 2. Vimos que hay como 60 cm de nieve fresca en la montaña, por tanto fue una buena decisión esperar a que se derrita con el sol y el viento que están haciendo ahora.Leer más..

Mayo 7 de 2010

Queridos amigos

Aquí estamos en el campo base esperando con paciencia y optimismo. Ahora lo que el parte metereológico indica, es que vienen unos días de buen sol pero con mucho viento en la cima, lo cual no sirve para escalar pero sí para que la nieve acumulada de estos días se limpie.Leer más..

Mayo 5 de 2010
 
 

Queridos amigos

Como he venido contándoles, el clima aún no mejora, las nevadas estan fuertes y las previsiones metereológicas que me decían que mañana mejoraba se han alargado unos días más. Ahora me dicen que el clima mejorará apartir del 11 o 12 de mayo.
No saben lo difícil que es estar aqui, en estas condiciones, Leer más..

Mayo 3 de 2010

Queridos amigos

El día 18 de mayo cuando se suponía que bajaríamos de la cima del Annapurna, recibimos la noticia de los dos sherpas que llegaron al campo 3, que este habia desaparecido por una avalancha. Esta noticia hizo que acepte con mas facilidad el no haber podido llegar a la cima, Leer más..

Abril 29 de 2010

Queridos amigos

Hoy he recibido el parte meteorológico para los próximos días y no hay buenas noticias. El clima no favorece hasta el 3 de mayo. No hay ninguna posibilidad de subir en estos días y habrá nevadas hasta el próximo jueves.Leer más..

Abril 28 de 2010
 
 

Queridos amigos

Amigos, sigo en campo base. Efectivamente, como les dije antes del 5 de mayo no habrá ventana de buen tiempo así que tengo que esperar. Claro que esta espera ha estado muy movida, pues las personas que subieron hace dos dias a la cumbre han tenido un descenso complicado y no ha sido nada fácil para mí saber que hay gente por ahí que no está bien. Leer más..

Abril 26 de 2010

Queridos amigos

Les cuento que finalmente pudimos montar el campo 3. Nunca en mi vida he tenido tanto miedo de morir, tanto, que casi decido dar por terminada esta aventura. Resulta que salimos el jueves 22 directamente al campo 2, a 5600 metros , al cual llegamos después de 6 largas y duras horas de jornada. Leer más..

Abril 21 de 2010

Queridos amigos

Mañana jueves 22 saldré hacia al campo dos a 5600 metros, ahí pasaré una noche, y pasado mañana 23 subiré hasta el campo tres para dormir una noche a 6550 metros. Luego bajaré de nuevo al campo base, así ya estaré listo para mas adelante intentar subir a la cima. Leer más..

Abril 19 de 2010

Queridos amigos

Un abrazo a todo mi lindo país desde el Annapurna. Les cuento que la jornada hasta el campo 1 comienza por un camino muy marcado que gana altura hasta un plato donde está “el memorial a los caídos en el Annapurna”. Después hay que seguir rodeando el plato de tierra y hasta que nos topamos con una Leer más..

Abril 16 de 2010

Queridos amigos

Por fin hemos llegado al campo base de la Diosa de la abundancia, el Annapurna nos recibió a las ocho de la mañana totalmente despejado y con sol. El día 15 salimos de Katmandú a las 3 de la tarde via terrestre en un carro hasta Pocara. Es un pequeño poblado a la entrada del Himalaya de los Annapurnas y del Daulahiri. Leer más..

Abril 14 de 2010

Queridos amigos

Quiero contarles algo rápido de lo que fueron estos días desde que partí de Quito. Mi primera parada fue en Bremen, Alemania. Allí estuve dos días para tomar el teléfono satelital y bueno los trámites que ustedes ya conocen que no se pueden hacer en Ecuador. Leer más..

Abril 12 de 2010
 
 

Queridos amigos

Santiago está haciendo escala por unas horas en Deli, India y aprovecha para revisar los ùltimos informes de la montaña y sus condiciones. todo indica que las cosas estàn bien y mejorando, pues hasta hace unos dias el clima estaba malo. Leer más..

Abril 6 de 2010

Queridos amigos

Mis queridos amigos ecuatorianos  y del mundo la semana santa ha pasado sin olvidar sus regalos. Junto a Cosme León,  Guía de montaña y amigo entrañable de más de 20 años, subimos juntos a la cima del Chimborazo desde el refugio Hermanos Carrel. Salimos a las 5 de la tarde y a la 1 de la mañana Leer más..

Abril 2 de 2010
 
 

Queridos amigos

Durmiendo en la cumbre del Chimborazo. Santiago se aclimata quedándose a 6310 metros de altitud.Leer más..

Marzo 26 de 2010

Queridos amigos

“Estamos a 25 o 26, no sé exactamente pues ya he visto el reloj que me indica el tiempo, la fecha y la hora. Ahora solo una fecha está presente en mi cabeza: el 9 de abril. Es el día que emprendo mi viaje a otra montaña desconocida por mi, el Annapurna de 8091 metros de altura y queda en los Himalayas. Leer más..

 
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010-2014 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio   Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
  Conferencias de Motivación   Trayectoria Deportiva
Lista de Rutas de Santiago Quintero
Rutas extremas en solitario
Montañas 8000 mil metros
Rutas en Cordada
Reconocimientos
  Proyectos
Bolivia, 14 x Seis mil en 60 Días
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
  Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
  Turismo   Contacto