Broad Peak 2007
 
Diario de expedición
Julio 31 de 2007

Retorno

El G2, montaña de 8035 m, es una montaña que cada año se sube en el Karakorum y era el último ocho mil que le faltaba a mi compañero Carlos Pauner en ésta cordillera. Así pues, decidimos ir por la cima del G2. Salimos directo del campo base hasta Concordia, donde pudimos encontrar porteadores para llegar en Leer más..

Julio 14 de 2007

CUMBRE

No tengo palabras para expresar lo que estoy viviendo ahora, es una especie de fantasía que solo me cabe entender que es producida por Dios, es el que permite que estos milagros se hagan posibles en la vida de los hombres Leer más..

Julio 13 de 2007
 
 

Mal clima

Hoy día hacia las cuatro de la tarde (hora Pakistaní) llegaron al campamento base Santiago y su amigo de expedición Carlos Pauner. La jornada fue agotadora pues tuvieron que bajar en medio de clima tormentoso. En los próximos días Santiago nos contará cómo fue su aventura hacia la cima del Broad Peak. Leer más..

Julio 12 de 2007
 
 

Mensaje

Hoy sobre las 12:30, hora local pakistaní, Santiago ha llegado a la cumbre del Broad Peak, junto con el español Carlos Pauner miembro de la expedición. José Vilalta y Marta Alejandre decidieron retirarse durante la subida. Ya están todos de vuelta en el campo III y mañana viernes, continuarán el descenso hasta el campo base. Leer más..

Julio 10 de 2007
 
 

Mensaje

Hoy a las 4h00 de la mañana salimos nuevamente camino a la cima, con la ilusión renovada de que esta vez el clima nos dará la oportunidad tan esperada. Luego de una jornada larga estamos instalados en el campo dos. Esperamos poder llegar a la cumbre en uno o dos dìas, según sean los designios de la montaña. Leer más..

Julio 6 de 2007

Campo base

Son las 21h25, hemos terminado de cenar un tallarín con papas fritas que nuestro buen cocinero Gulam con mucho cariño nos ha preparado. Hoy ha sido la segunda vez que subimos al campo 2, salimos el jueves 5 porque el lunes y martes hizo muy mal tiempo y nevaba mucho en la Leer más..

Julio 1 de 2007
 

Mensaje

Amigos, hoy estoy muy feliz, todo parece indicar que mañana lunes podremos iniciar nuevamente nuestro ascenso y si dios lo permite estaré llegando a la cumbre en tres días. Creo que no podré comunicarles esto sino hasta que baje nuevamente al campo base. Leer más..

Junio 25 de 2007
 

Camino al campo 3

Queridos amigos ecuatorianos, son las 7 de la mañana y estoy en mi tienda personal escribiéndoles esta crónica. La última vez que recibieron noticias desde el campo base fue para contarles que teníamos mal tiempo, que nevaba mucho y la Leer más..

Junio 10 de 2007

Vista del K2

Mis queridos amigos, les escribo desde el campo base del Broad Peak a 4900 m. Hemos llegado el 13 de junio en la tarde, después de haber recorrido 120 km donde por lo menos 100 son morrena y glaciar cubierto por Leer más..

Junio 3 de 2007

En el aeropuesto Islamabad

Queridos Amigos: son las 12 del medio día en Pakistán. Estamos hospedados en el hotel Islamabad Agency. Llegamos ayer, después de un viaje de 8 horas en avión desde Londres. El grupo de expedicionarios está conformado por: Carlos Pauner, líder de la Leer más..

Mayo 26 de 2007

Desde la compañia de botas Boreal

Hola Amigos, bueno les escribo desde Villena una pequeña pero hermosa ciudad de España, donde está la compañía de botas Boreal. Ayer, estuve con el dueño de la empresa: Don Jesús, quien se ha portado estupendamente conmigo y me está ayudando con Leer más..

Mayo 24 de 2007

Útimos entrenamientos

Amigos, llegué a Madrid vía Amsterdam, a las 10 am totalmente agotado porque en el vuelo no pude dormir. Al llegar, unos familiares me recibieron en el aeropuerto y tuve la suerte de guardar mi inmenso equipaje en la casa de ellos. Durante el viaje Leer más..

Mayo 11-15 de 2007
 

Preparación

Preparación en el Cayambe del grupo para el curso de Guías UIAGM en Bolivia. Domingo, 6 de mayo, 2007, Subí en 4 horas en solitario a la cumbre del Chimborazo como parte de mi entrenamiento para la expedición al Broad Peak. Leer más..

Mayo 3 de 2007

Rueda de prensa

Salud S.A. ofreció la rueda de prensa para presentar el proyecto K2 sin D2 Máximo Desafío Xtremo 2009, en el salón Bolívar del Hotel Sheraton, con la presencia de distintos medios de comunicación. Leer más..

Abril 23 de 2007

Escalando Roca

No había escalado hace meses en roca y pude el anterior sábado probarme los pies de gato que mi gran amigo el Flaco los hizo con tanto cariño para ayudarme y motivarme en mis sueños. Gracias Leer más..

Abril 21 de 2007
 
 

Entrevista

Entrevista en el programa de viajes y aventuras "Pata Caliente" de Radio la Luna con la conducción de Cristina Herdoíza... descarga la entrevista.Leer más..

Marzo 23 de 2007

Emprendiendo viaje

Santiago emprendió hoy su viaje a uno de sus más anhelados sueños: conocer la cordillera de los Himalayas y el Karakorum. Lo acompañaron en el aeropuerto sus padres, novia y algunos amigos. El noticiero de la mañana de Teleamazonas, de Bernardo Abad, fue a despedirlo y desearle los mejores deseos Leer más..

Marzo 17 de 2007
 
 

Mensaje

Amigos, y familiares, no alcanzo a creer que ya en un mes salgo de expedición al Broad Peak, me siento súper agradecido con la vida y con dios el poder luchar por mis sueños y compartir con ustedes esta experiencia extraordinaria En este mes el entrenamiento es intenso, y el resto del tiempo se va en losLeer más..

 
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010-2014 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio   Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
  Conferencias de Motivación   Trayectoria Deportiva
Lista de Rutas de Santiago Quintero
Rutas extremas en solitario
Montañas 8000 mil metros
Rutas en Cordada
Reconocimientos
  Proyectos
Bolivia, 14 x Seis mil en 60 Días
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
  Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
  Turismo   Contacto