Cho Oyu, "La Diosa Turquesa"

» Diario de expedición
Mayo 06 de 2011

CUMBRE!!!!

Tengo la grata noticia de que ayer miércoles 5 de mayo a las 13h00 llegue a la cumbre máxima del Cho oyu, a 8201 metros de altura. Fue una jornada muy cansada pues la ventana de buen tiempo para subir era solo de dos días y medio. Empecé Leer más..

Mayo 02 de 2011

Rumbo a la cima

Les cuento que hace dos días atrás logre terminar mi proceso de aclimatación. Esto es dormir a 7200 metros de altura en campo 2. Gracias a Dios todo ha salido bien. Aunque siempre se presentan cosas que puedan parecer obstáculosLeer más..

Abril 25 de 2011

La verdad nunca dicha

Nunca antes he hablado sobre cómo vivo la lesión de mis dos pies sumada a la incomodidad de utilizar prótesis y el permanente hipersensibilidad al frío en los mismos. Mi día empieza muy temprano en la mañanaLeer más..

Abril 20 de 2011

Llegamos al campo base avanzado a 5700 m.

Queridos amigos, hoy después de 9 duros días, por fin a las 12:30 del medio día, llegamos al campo base avanzado al que llamaremos  ABC. La jornada comenzó con mucho frio ya que el día de ayer el viento no dabae Leer más..

Abril 17 de 2011

Soltar las riendas

Ya estamos en el campo base chino a 4800 metros, aclimatando para subir finalmente el día 20 al campo base avanzado y comenzar con el proceso de montar los diferentes campamentos de altura en la montaña. Estos son Leer más..

Abril 15 de 2011

Saludos desde Tingri, Tibet

Ayer llegamos a Tingri a 4400 metros. Al arribar nos llevamos una grandísima sorpresa, pues hasta el año pasado el hostal del pueblo era muy feo, sucio, las habitaciones muy frías y sin baños. Yo ya había visto que estaban haciendo una construcción pero nunca me imaginé que esta vez al llegar a Leer más..

Abril 13 de 2011

Cruzando la frontera

Finalmente ha comenzado esta aventura de subir a una montaña de 8000 metros. Después de cuatro días en Katmandu los cuales estuvieron dedicados a empacar, comprar la comida, visitar los templos, por fin salimos el día Leer más..

Abril 10 de 2011

Felices en Katmandú

Les saludo desde mi segundo hogar: Nepal. Estoy aquí porque voy a escalar la montaña Cho oyu de 8201 metros de altura, como les comenté anteriormente. Llevamos tres días en Katmandú, se suponía que salíamos hoy para el campo base pero Leer más..

K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007

¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...

Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...

Santiago Quintero®2010-2014 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio   Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha