Cho Oyu, "La Diosa Turquesa"
 
» Diario de expedición
Octubre 21 de 2010
 

Mis queridos amigos

Ya me encuentro viajando a Madrid, luego de espera y viaje de varios días para poder retornar a Katmandú. Recién desde yer me siento bien, el resto de días estuve recuperándome de tanto esfuerzo,Leer más..

Octubre 14 de 2010
 
 

Mis queridos amigos

Ya me encuentro viajando a Madrid, luego de espera y viaje de varios días para poder retornar a Katmandú. Recién desde yer me siento bien, el resto de días estuve recuperándome de tanto esfuerzo,Leer más..

Octubre 11 de 2010

Mis queridos amigos

Me encuentro como un ratón estropeado, apaleado y mal herido. Fueron 3 noches a 7200 metros y una intento para alcanzar la cima del Cho oyu de 8201 m, donde logré llegar a los 8150 metros por varios motivos, pero que deja profundas huellas en mi alma, Leer más..

Octubre 08 de 2010

Mis queridos amigos

Estimados amigos, les hablo desde el campo 1 a 6400 metros. No salí al intento a la cima como les había dicho que lo iba a hacer pues las condiciones cambiaron. Además mi cuerpo tres días en la altura a 7200 metros no se recuperó totalmente. Leer más..

Octubre 07 de 2010

Través del teléfono satelital a 7200 m

Hoy es 7 de octubre y el día de ayer, intenté en solitario la cumbre del Cho oyu. En solitario quiere decir completamente solo, abriendo huella y buscando el camino. Fue una experiencia muy bonita pero que me desgastó físicamente  a 8180 metros más o menos, casi casi la cumbre. Leer más..

Octubre 05 de 2010

Mis queridos amigos

Antes que nada, quiero agradecerle a la vida por la inmensa felicidad que me da el poder escalar y con ello llevar un mensaje positivo a la gente que quiera recibirlo. Hoy es un dia especial, es el cumpleaños de mi linda mujer Claudia y quiero a través de mis palabras expresarle todo mi amor Leer más..

Octubre 03 de 2010

Mis queridos amigos

A pesar de toda la indecisión, el miedo a las avalanchas y el viento fortísimo y de que todos los grupos se han ido y no hay cuerdas fijas en las bandas amarillas, he tomado la decisión de hacer el intento para llegar  a la cima este 6 de octubre.
Saldré en solitario desde el campo base al campo 1 el día 4.Leer más..

Septiembre 28 de 2010

Mis queridos amigos

El 26 salí desde el campo base, con la intención de lograr subir al campo 2 a 7200 metros, instalarlo y dejar todo mi equipo para el ataque a la cima y pasar una noche aclimatando a esa altura.Leer más..

Septiembre 27 de 2010
 
 

Mis queridos amigos

Me encuentro de nuevo en el campo base. Bajé ayer desde los 7200 metros de altura, donde pasé una noche para poder terminar mi proceso de aclimatación. Este es el que llamamos el campo 2 en el Cho oyu.Leer más..

Septiembre 23 de 2010

Mis queridos amigos

Ayer 21 de septiembre salí con toda la ilusión de montar el campo 2 a 7200 metros y dar por terminado el proceso de aclimatación a esta montaña y así a finales de este mes atacar cima y poder darles la buena noticia. A pesar del parte meteorológico que decía que nevaría mucho en los días 22 y 23,Leer más..

Septiembre 20 de 2010

Mis queridos amigos

Una vez superado el percance del internet les puedo escribir y sobretodo enviar fotos. Les cuento que el sábado bajé del campo 1. Pasé una noche allí, a 6400 metros. Espero que en los próximos días el clima me permita subir al campo 2 Leer más..

Septiembre 16 de 2010

Mis queridos amigos

Les cuento que mi internet aún sigue sin funcionar, no por eso dejo de escribir mis diarios los cuales le dicto a Claudia por teléfono. Estoy muy contento porque para mí la sorpresa de haberme reencontrado con mis amigos españoles desde el 2007 en el Broad Peak, Leer más..

Septiembre 14 de 2010
 
 

Mis queridos amigos

Por fin hemos llegado al campo base intermedio a 5400 metros de altura. El camino parecía interminable por las largas jornadas sumadas a la espera en cada uno de los poblados, pues del grupo que va conmigo, el único que vive en altura soy yo, el resto necesitaba ir aclimantadose poco a poco, Leer más..

Septiembre 09 de 2010

Mis queridos amigos

Les escribo desde Nepal después de un largo viaje desde Madrid, con ocho horas de escala en Dhoja.  Llegué el 5 de septiembre a Katmandú.  El día 6 fue un día de mucho trabajo, comprar la comida de altura, organizar todo el material, Leer más..

Septiembre de 2010
 
 

Mis queridos amigos

Hoy me encuentro de  nuevo emprendiendo un sueño en la hermosa cordillera del Himalaya. Son tantas las sensaciones que tengo, que se entremezclan mostrándome  sentimientos  cargados de ilusión, de fe, de esperanza, de orgullo, de ser del Ecuador, hoy arranca una nueva etapa en esta mi quinta expedición al Himalaya. Leer más..

 
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010-2014 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio   Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
  Conferencias de Motivación   Trayectoria Deportiva
Lista de Rutas de Santiago Quintero
Rutas extremas en solitario
Montañas 8000 mil metros
Rutas en Cordada
Reconocimientos
  Proyectos
Bolivia, 14 x Seis mil en 60 Días
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
  Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
  Turismo   Contacto