Gasherbrum II
 

 

» Diario de expedición
Julio 24 de 2011

Cumbre del G2, 8035 metros

Todo indicaba según el informe meteorológico que el día  22 era la ventana de buen tiempo, daba día de cima, pero la realidad en el campo 3, a 7000 metros fue distinta. Hubo fuertes vientos, nevada constante y 30% de visibilidad.Leer más..

Julio 22 de 2011

¡CUMBRE!

Queridos amigos, acabo de llegar a la cumbre del Gasherbrum II a 8035 metros de altura. Estoy muy conmovido, con lágrimas en los ojos y mi corazón gigante.Leer más..

Julio 17de 2011

Todo es por algo

Llegamos cargados al campo 2 a 6400 metros, planeando fijar las cuerdas y lograr llegar al campo 3 a 7000 metros de altura. 
Al ver el desastre que era nuestro campo 2 por estar enterrado con un metro de nieve, nos dijimos que era imposible lograr Leer más..

Julio 8 de 2011

Los sutiles matices del ser humano

La dicotomía existencial, desde la vulnerabilidad hacia el amor.
Caminando en un día típico de mal clima en el Karakorum,  bajando la morrena,  sentí  que tenía pies completos, esta sensación recorrió  toda mi alma y la seguridad de poder andar libre con completa autonomía... Leer más..

Julio 7 de 2011

Trabajo con el corazón

Hoy bajamos del campo 2.  Haber llegado a 6400 metros en esta montaña no fue nada fácil. Para lograrlo tuvimos que subir hasta 5800 metros, lugar donde está la montaña frente a nosotros, es el lugar llamado C1 o campo 1. Leer más..

Julio 5 de 2011

Aclimatando en campo dos

Amigos, les tengo la grata noticia de que después de mucho esfuerzo, hemos logrado varias personas llegar al campo dos. ¡Increíble! La nieve estaba muy acumulada y fue bastante duro. Leer más..

Junio 30 de 2011

Paciencia y recuerdos

Todos se han ido para arriba, a subir hasta el campo 2 y pasar una noche aclimatando. Mi decisión fue quedarme para recuperarme bien de la molestia en la rodilla y subir el lunes o martes de la próxima semana. Me esperan tres días de soledad en los que trato de no agobiarme.Leer más..

Junio 26 de 2011

La montaña decide

Hoy llegamos al campo base a las 9h00 y les escribo desde mi tienda. Han pasado tres días duros de trabajo que comenzaron porteando 25 kilos a través de un glaciar. Hagan de cuenta que es un laberinto de bloques de hielo, precipicios, enormes grietas de hasta 20 metros de ancho. Leer más..

Junio 24 de 2011
 

Empieza lo mejor

Mañana voy al campamento 1 a dormir una noche, al siguiente día campamento 2 para dormir dos noches y así progresar en la aclimatación. El próxio martes tendrán noticias de cómo me fue. Por ahora el clima está favorable pero el frío es intenso. Leer más..

Junio 21 de 2011
 

Desde la soledad del campo base

Ahora todo es silencio. El silencio más hermoso, el de las montañas, que se deja sentir.  Hemos llegado a las nueve de la mañana al CB, campamento base, a 5000 metros y a las once estábamos con las tiendas montadas, desde donde les estoy escribiendo.Leer más..

Junio 14 de 2011

Combatiendo mis miedos

Ayer que desperté, mi pie tenía una temperatura más caliente de lo normal, sobretodo en la parte de la herida que tengo, de la cual salió una pequeña gota de pus.
Mi primer pensamiento fue de pánico. Mi mente se bloqueó con pensamientos negativos pero a los pocos minutos Leer más..

Junio 9 de 2011

Sentimientos rumbo al Karakorum

Ahora estoy en  una nueva etapa, en rumbo a otra montaña de mis tantos sueños. Hoy comienza una nueva aventura. Ha sido tan rápido, tan deprisa todo, el conseguir el dinero, comprar los pasajes, conseguir la visa en otro país, comprar la comida, arreglar que retiren el cargo aéreo, Leer más..

 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010-2014 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio   Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
  Conferencias de Motivación   Trayectoria Deportiva
Lista de Rutas de Santiago Quintero
Rutas extremas en solitario
Montañas 8000 mil metros
Rutas en Cordada
Reconocimientos
  Proyectos
Bolivia, 14 x Seis mil en 60 Días
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
  Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
  Turismo   Contacto