Annapurna
 
» Diario de expedición
Agosto 12 de 2010
 
 

Rumbo a la cima

Estimados amigos, por un error técnico no pudimos enviar la crónica de Santiago, pero ahí les va con todo cariño y unas cuantas fotos. Espero que lo disfruten. El día de llegada todavía no lo sabemos. Están todos los vuelos llenos y estamos tratando de conseguir puestos antes del 20. Leer más..

Agosto 07 de 2010

Rumbo a la cima

Siempre soñé en estar en esa rampa final, el domo final del K2, escalando esos últimos metros junto a amigos, feliz y llorando porque la cima era un hecho. El sueño de toda mi vida ahora iba a vivirlo. Salimos del campo 3 a las 9h00 hacia el campo 4, 7900 metros de altura. El grupo era de 15 personas.  Entre el chasquido Leer más..

Agosto 07 de 2010

Rumbo a la cima

Siempre soñé en estar en esa rampa final, el domo final del K2, escalando esos últimos metros junto a amigos, feliz y llorando porque la cima era un hecho. El sueño de toda mi vida ahora iba a vivirlo. Salimos del campo 3 a las 9h00 hacia el campo 4, 7900 metros de altura. El grupo era de 15 personas.  Entre el chasquido Leer más..

Agosto 03 de 2010

Rumbo a la cima

Santiago logró llegar al campo 4…yupi!!! Y no sólo él, también los demás escaladores. Hasta ahora todos van bien en ambas rutas. Sólo uno de ellos se tuvo que regresar ayer porque estaba muy fatigado y se sentía muy mal. Sin duda una excelente decisión no seguir para arriba en esas condiciones. Por lo demás Leer más..

Mayo 02 de 2010

Rumbo a la cima

Tengo la grata noticia de contarles que hoy todo resultó bien, siendo las 15h00 ¡Santiago ya está en campo 3! Por ahora solo han llegado al campo 3 él y dos personas más. Me contó que hizo viento pero comparado con las otras veces no es nada. Sólo hay un pequeño inconveniente,Leer más..

Mayo 01 de 2010

Rumbo a la cima

Amigos, tal cual lo planeado, Santiago salió esta madrugada para emprender su segundo y último intento a la cima del K2. Estaba calmado pero lo noté un poco cansado de tener que volver a escalar esas largas cuestas por tercera o cuarta vez hasta el campo 3.Leer más..

Julio 31 de 2010
 
 

Rumbo a la cima

Hoy es mi último día de descanso en el campo base, mañana salgo en la madrugada para el campo 2. Llevo a cuestas no sólo mi mochila sino toda mi ilusión. El informe meteorológico dice que tendremos 5 días de buen tiempo. Espero que ésta vez se cumpla tal cual. Y que Dios.Leer más..

Julio 27 de 2010

El sueño de toda una vida.

Escribo desde el campo base después de saber que tenemos un nuevo chance de intentar la cima, que somos un equipo fuerte y que vienen muchos días de buen tiempo, y que con todos estos factores juntos podemos hacer un último intento para lograr el sueño más difícil de mi vida y que gracias a todos, Leer más..

Julio 25 de 2010
 
 

Rumbo a la cima

Santiago ayer pudo llegar en la tarde al campo tres, con bastante viento pero lo lograron. Santi encontró su tienda de dormir rota por la inclemencia del viento. Por suerte hubo espacio para él y Kurban en la tienda de Martin, un colega español. Leer más..

Julio 23 de 2010
 
 

Rumbo a la cima

Sigo esperando. Santi sigue en el campo dos, aún no han podido subir más porque el viento está muy fuerte. Se supone que hoy era día de buen tiempo pero no ha sido así. Me llamó hace un rato y estaba un poco triste, con ganas de llorar. Leer más..

Julio 22 de 2010

Rumbo a la cima

Queridos amigos, soy Claudia, ahora me tocó el turno a mí de escribir. Quise hacerlo porque mi amiga Marisol me dijo que sería buena idea tener el punto de vista de una NO escaladora viviendo y compartiendo esta aventura desde la base de la montaña de las montañas, el gran K2. Leer más..

Julio 20 de 2010

Rumbo a la cima

Por fin les escribo sin tener que sufrir porque la batería de la compu se acaba, sin tener que ir de expedición en expedición prestando los paneles solares y sin tener que dejar de hacerlo porque simplemente no tengo cómo.  Así me ha tocado en esta expedición,Leer más..

Julio 15 de 2010

Rumbo a la cima

Queridos amigos, hoy día les escribo desde el campo base del K2, dentro de las carpa, porque salir hacia los campamentos ha sido imposible, hemos estado paralizados estos días por el mal tiempo, el cual esperamos cambie a partir del viernes. Mi propósito es terminar el proceso de aclimatación durmiendo Leer más..

Julio 10 de 2010

Rumbo a la cima

Llega el buen tiempo, llega el buen tiempo, y todas las expediciones se mueven, el campo base se alegra, comenzamos todos a alistar esos preciosos cuatro días que nos regaló el Chogori. Amaneció el lunes 6 y todos partimos. Quiero explicarles que en este proceso de aclimatación en estos cuatro días, Leer más..

Julio 05 de 2010

Rumbo a la cima

Queridos amigos hace ya una semana que llegamos al base del K2, pudimos subir al campo uno y dormir una noche en este  pero al bajar se desato la tormenta, vientos huracanados y nevadas intensas que han durado hasta hoy 5 de julio , hemos estado esperando  6 días en el campo base, leyendo hidratando charlando,Leer más..

Junio 28 de 2010

Rumbo a la cima

Recién llegamos ayer al campo base. No pudimos conectarnos en todos estos días porque los equipos estaban descargados. Pero en fin, aquí estamos, felices en el campo base de la montaña sagrada, el K2. El trekking estuvo bien, largo, y a Claudia le costó al final unas cuantas lágrimas. Considerados por los expertos, Leer más..

Junio 23 de 2010

Rumbo a la cima

Les estoy escribiendo ya camino al base del K2. Hoy fue nuestro segundo día de acercamiento. Llegamos a un lugar llamado Paju, a 3500 metros de altura, el cual es un pequeño oasis en medio de todo un desierto de roca y arena. Las jornadas han sido largas, de siete horas de camino. Leer más..

Junio 10 de 2010

Rumbo a la cima

Les cuento que los miembros de la expedición Austriaca que me acompañarían, primero van al Nanga Parbat, otra montaña de ocho mil metros del Karakorum y luego en el mes de julio llegarán al K2. Hace unos días me enteré que todos los miembros de la expedición al K2 primero estarán allá, Leer más..

Mayo 31 de 2010

Rumbo a la cima

Por fin encuentro un pequeño momento para escribirles. Hemos tenido una semana de ajetreos. El domingo pasado salí desde Quito junto a Claudia, mi esposa, al cumplir el sueño de mi vida: ir a escalar el K2, Leer más..

 
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010-2014 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio   Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
  Conferencias de Motivación   Trayectoria Deportiva
Lista de Rutas de Santiago Quintero
Rutas extremas en solitario
Montañas 8000 mil metros
Rutas en Cordada
Reconocimientos
  Proyectos
Bolivia, 14 x Seis mil en 60 Días
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
  Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
  Turismo   Contacto