Makalu 2008
 
Diario de expedición
Abril 23 de 2008

CUMBRE

Esta pequeña nota es un homenaje para todos ustedes quienes estuvieron preocupados y ayudaron en mi bajada del campo 3 a 7600 metros. Mil gracias por todo su cariño y ayuda. Les quiero mucho a todos. Estaré en Katmandú hasta el 31 de mayo, cuando por fin puedo volar Leer más..

Abril 19 de 2008

Santiago antes de llegar al Makalu

Hoy, no puedo creer que esté de nuevo en Katmandú. Todo sucedió tan rápido y tan sorprendentemente que no he tenido tiempo ni siquiera de asimilarlo y digerirlo. Lo que significa haber logrado llegar a la cima del Makalu Leer más..

Abril 11 de 2008
 
 

Mensaje enviado vía teléfono satelital

Hola amigos, son las 23h30 (hora nepalí) y acabo de retornar de la cumbre del Makalu. Nunca me imaginé que fuera tan hermosa. Fue una subida muy exigente. Muchas veces quise darme la vuelta y regresar, solo veía rampas interminables, tramos de roca que no se acababan nunca, hasta que alcancé la arista y en Leer más..

Abril 9 de 2008
 
 

Campamento tres del Makalu

Hola, un saludo para todos desde el campamento tres del Makalu, desde este campamento se puede ver ya la cumbre de la montaña. Es muy emocionante verla, pareciera que está cerca pero está a mil metros de desnivel. Hemos llegado a este punto después de nueve horas de jornada junto a Hernán, Waldemar e Irivan. Ha sido muy duro pero ya estamos dentro de Leer más..

Abril 07 de 2008
 
 

Mensaje enviado a través del teléfono satelital

Quiero antes que nada agradecerles a todos por sus lindos mensajes, los cuales no he podido responder ya que se me dañó la computadora pero que si he podido leer gracias a la ayuda de mi amigo y compañero de expedición Waldemar que me presta la computadora. Hay muchos de ellos Leer más..

Abril 03 de 2008

Campo base

Hola a todos, les hablo desde el campo base y muy contento de poder contarles mis aventuras. Quiero contarles que estos dos últimos días fueron muy duros pero logramos casi acabar nuestro trabajo de armar los campamentosLeer más..

Mayo 1 de 2008
 
 

Campo 1

Un saludo para todos desde el campo 1, a 6600 m. Estoy junto a Hernán. Hemos salido los dos a las ocho de la mañana, muy cargados, aproximadamente con ocho kilos de peso, ya que queremos dejar armado el campo dos a 7400 m. Esperamos salir a este el día de mañana. Leer más..

Abril 30 de 2008
 
 

Campo base a 5750 m.

Amaneció el día 26 de abril con buen tiempo en el campo base a 5750 m. Estábamos listos para salir y caminar hasta 6100 m al campo uno móvil, el cual nos ha servido para aclimatar bien y poder dormir dos Leer más..

Abril 21 de 2008
 
 

Llegamos al campo base avanzado

Hoy, después de una jornada de siete horas de caminata llegamos al campo base avanzado final a 5750 m. Pero nuestro equipo de montaña todavía no llega. Todo se quedó en Luckla, pues solo existen tres helicópteros Leer más..

Abril 20 de 2008
 
 

Campo base, a una altura de 4800 metros

Hoy les escribo desde el campo base, a una altura de 4800 metros y con una vista impresionante de esta enorme montaña.Haber llegado aquí ha significado muchísimo trabajo, no se lo imaginan, pero al final después de tanto esfuerzo, finalmente pude ver a la montaña, la cual quiero escalar. Leer más..

Abril 18 de 2008
 
 

Aclimatación

Hoy, a las 10h30 de la mañana, por fin llegamos al primer campamento base. Esperaremos hasta el domingo para avanzar hasta el campamento base final a 5750 m, ya que todo nuestro cargamento no ha llegado y así aprovecharemos para aclimatarnos un poco. Leer más..

Abril 17 de 2008

Esperando llegar al campo base del Makalu.

Queridos amigos, les saludo desde Luckla. Hemos llegado ayer desde Katmandú en una avioneta. Luckla es el pueblo de los sherpas, es pequeño, pero ha crecido mucho con la organización de las expediciones al Himalaya, ya queLeer más..

Abril 15 de 2008

La visa

Gracias a Dios antes de empezar esta expedición pude recibir un regalo en esta frase y hoy recién lo entendí. Como les conté, tenía el problema del visado, solo me daban cuatro días para regresar a casa, y si me pasaba deLeer más..

Abril 11 de 2008

Estupa de Bouddanath

Me encuentro sin sueño, estoy en el hotel de Katmandú pensando en los últimos detalles que nos hacen falta y con ganas ya de ir a la montaña. Hoy ha sido un día atípico aquí, meLeer más..

Abril 9 de 2008

En el hotel

Queridos amigos, después de un viaje lleno de aventura y peripecias, llegué a Katmandú, a un hotel en las afueras de la ciudad.Salí desde España el 7 de abril a las 22h00, fui acompañado al aeropuerto porLeer más..

Abril 4 de 2008

Madrid, España

Llegué el 26 de marzo a Madrid, capital española, donde fui recibido con mucho cariño por mi familia esmeraldeña, quienes viven y trabajan en esta misma ciudad desde hace algunos años. Leer más..

Abril 3 de 2008
 
 

En Villena, España

Me encuentro pasando unos dìas en Villena, España, ciudad hermosa donde está la Compañía Boreal. Aquí volví después de casi un año para seguir con la confección de unas botas de alta montaña diseñadas especialmente para mis prótesis. En los próximos días les estaré enviando información de lo que va de mi viajeLeer más..

Marzo 25 de 2008
   
 

La Despedida

Hoy Santiago salió rumbo a su nuevo reto: el Makalú, 8463 m. Su familia estuvo en el aeropuerto deseándole lo mejor para su viaje.
Santiago pasará 7 días en Madrid Leer más..

Marzo 24 de 2008
 
 

Rumbo a la cima

Con mucha emotividad se realizó hoy día la rueda de prensa con motivo del lanzamiento oficial de la segunda etapa del proyecto K2 sin D2: Máximo Desafío Xtremo, Makalú 2008. Gracias a toda la gente que asistió para escuchar y desearle buenos augurios a Santiago.Leer más..

Febrero 29 de 2008
 
 

Apoyo

Quiero contarles que esta nueva expedición tiene un propósito adicional y es bajar toda la basura que genere nuestra expedición desde el campo base que se encuentra a 5000 metros de altura hasta la ciudad de Katmandú. Por eso el lema es Salvemos el Planeta, subamos al Makalu . Quiero hacer estoLeer más..

Febrero 25 de 2008

En Colombia

Viajé el 12 de febrero a Bogotá, Colombia con el propósito de realizarme unas nuevas de plantillas ortopédicas para poder escalar el Makalu. Estas plantillas remplazan la parte de los dedos y ayudan aLeer más..

Febrero 6 de 2008

Entrenado subiendo al Cayambe

Quiero compartir con todos ustedes lo feliz que me siento, ya que gracias a dios y también al incondicional apoyo de mis auspiciantes y de un excelente equipo humano liderado por mi novia Claudia, me estoy yendo este 25 de marzo rumboLeer más..

Octubre 20 de 2007
 
 

Chequeos previos

Justo hace 4 meses regresé del Broad Peak lleno de ganas y expectativas por mi próximo objetivo: el Makalu, 8463 m. Comencé mi entrenamiento en el mes de septiembre con buenos resultados. Leer más..

Octubre 10 de 2007

Acompañado de Gustavo Cevallos

Acompañado de Gustavo Cevallos del Club de La Católica, hicimos un entrenamiento que consistió en vivaquear solo con la bolsa de dormir, a una altura de 6000 metros y al siguiente día alcanza Leer más..

Octubre 5 de 2007

El Altar

Regresé con un grupo de amigos intentando subir a la cima del Canónigo, en el Altar. Esta salida me dejó con gran expectativa de esta montaña ya que la pude conocer por tres flancos distintos y próximamente planeo intentar subirla de nuevo.Leer más..

 
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010-2014 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio   Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
  Conferencias de Motivación   Trayectoria Deportiva
Lista de Rutas de Santiago Quintero
Rutas extremas en solitario
Montañas 8000 mil metros
Rutas en Cordada
Reconocimientos
  Proyectos
Bolivia, 14 x Seis mil en 60 Días
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
  Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
  Turismo   Contacto