k2sind2
 
 
Broadpeak 2007
¿Por qué empezar por el Broad Peak? Esta montaña está ubicada en Pakistán, en la cordillera del Karakorum y forma parte de los Himalayas. A una altitud de 8012m, esta montaña presenta una larga arista de 1.5 km que la hace tan interesante para los montañistas y para llegar a su cumbre de 8047m es necesario recorrer esta larga travesía a tal altura. La mayoría de los escaladores que intentan subir se quedan en la antecumbre solamente por esta razón. Esta montaña tiene en total pocos ascensos.
EXPLORA AHORA!
Información sobre el Broadpeak
Diario de expedición
 
 
Makalu 2008

La segunda etapa: el Makalu (8463m)

Concluída exitosamente. Cumbre realizada el 11 de mayo de 2008 a las 12h00 hora nepalí.

Busco esta vez subir la cuota sobre los ocho mil metros escalando el Makalu (8463 m), la quinta montaña más alta del mundo y una de las más difíciles de los catorce ocho miles, que se encuentra ubicada en Nepal y es vecina del Everest. Para alcanzar su cima se requiere superar una cuota extrema de altitud y vencer un terreno muy complicado de roca y hielo, que se presenta desde los 8000 metros, y que hay que escalarlo hasta la cima (8463m) sin fijar cuerdas para el descenso, lo que hace que los últimos cuatrocientos metros sean de gran dificultad técnica. Esto convierte a este ocho mil en un objetivo perfecto para la preparación de la fase final del proyecto.

EXPLORA AHORA!
Información sobre el Makalu
Diario de expedición
 
 
K2 2009
Ya todo se ha hecho en las montañas de ocho mil metros. Pero nunca jamás nadie intentó escalar el K2, la montaña más difícil y salvaje del mundo, sin dedos. De ahí que, Hacia el K2 sin D2: MáXimo Desafío Xtremo (2007-2009), constituya un mega proyecto de superación personal y deportiva y de motivación para la ciudadanía en general, sin parangón en la historia del Ecuador. Su meta final es, precisamente, conquistar la cumbre del K2, la montaña más difícil del mundo y la segunda más alta (8611m), venciendo la limitación de las amputaciones de parte de mis pies y sin utilizar oxígeno suplementario. Tengo una limitación, pero esta no me detiene para proponerme lograr algo único en el mundo como ser humano.
EXPLORA AHORA!
Información sobre el K2 sin D2
Diario de expedición
 
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010-2014 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio   Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
  Conferencias de Motivación   Trayectoria Deportiva
Lista de Rutas de Santiago Quintero
Rutas extremas en solitario
Montañas 8000 mil metros
Rutas en Cordada
Reconocimientos
  Proyectos
Bolivia, 14 x Seis mil en 60 Días
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
  Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
  Turismo   Contacto