Gasherbrum II
 
Diario de expedición

Julio 7 de 2011

Trabajo con el corazón

Hoy bajamos del campo 2.  Haber llegado a 6400 metros en esta montaña no fue nada fácil. Para lograrlo tuvimos que subir hasta 5800 metros, lugar donde está la montaña frente a nosotros, es el lugar llamado C1 o campo 1.
Pero para llegar a la base del G2 hay que atravesar un largo y caótico glaciar. 
Hemos hecho un total de cuatro noches en el C1 y dos en el C2. Así queda ya planteada la posibilidad de atacar la cima en la próxima ventana de buen tiempo.

llegando al C2 del g2

Les escribo estos datos para una referencia del trabajo realizado en esta montaña, a parte que  el clima, no ayuda mucho que se diga y siempre cae nieve que carga la montaña mucho, con peligro de que se desprenda una avalancha.

Pero a pesar de lo duro que personalmente he luchado desde la caminata de acercamiento que duró seis días, el cargar cada vez 20,25 kilos a la espada, la lesión de la rodilla, la herida en el pie que se infectó, todo esto, ha sido el camino duro para lograr culminar con éxito el proceso de aclimatación. 

El C2, en primer plano abajo los puntitoos son el C1, y en la morrena esta el Cb del G2 8035m

Hoy 7 de junio, después de 16 días de arduo trabajo, hemos conseguido pasar dos noches en el C2 a 6400 metros y subir hasta 6600 metros, intentando llegar al C3 a 7000 m. Pero las peligrosas condiciones de la nieve hicieron imposible la tarea, y por supuesto, solo está fijada la cuerda hasta el C2, de ahí para arriba no hay cuerda fija. Según los pronósticos vienen cuatro días de mal tiempo, donde en todos estos días nevará. Espero que no mucho, para que no se cargue más la montaña de nieve fresca.

El plan es dependiendo de cuánta nieve caiga, esperar luego de esto, uno o dos días para que se transforme la nieve fresca y se endurezca con el frio de la noche. Esto si es que nos da el clima para esperar, de lo contrario ver cuántos días de ventana de buen tiempo hay y entre los cuatro grupos que estamos en el campamento base hacer un trabajo colectivo para alcanzar el C3 y desde ahí salir a media noche en el intento de cima.

Para lograr subir este ocho mil le estoy poniendo todo mi amor y mi corazón. Sé que Dios nos regalará unas condiciones perfectas para lograr culminar en la cima del G2. 

Ahora a descansar en el CB, hidratar, comer bien y esperar la ventana de buen tiempo.

Un fuerte abrazo desde el campo base a todo mi lindo país y a esa gente que lee la web en otros países.
Un especial saludo a mis auspiciantes Chevrolet y Salud S.A.

En el campo 2 a 6400 junto a mi porter de altura Asis.
El C2 despues de pasar una noche subimos hasta 6600
El Gaserbrum 2 nuestro primer objetivo.
     

« Anterior Siguiente »
 
Mandale mensajes de apoyo a Santiago
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio
Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
Conferencias de Motivación
Trayectoria Deportiva
Antecedentes
Rutas Extremas en Solitario
Reconocimientos
Proyectos
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
Turismo
 
Contacténos