Diario de Expedición
Días 26, 27 y 28. Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de febrero de 2009

El Quilindaña 4877 m y El Predicador 4200 m.

“La montaña mojada”

Después de siete horas a caballo ida y regreso, pude conseguir la cima de El Predicador de 4200 m y sumar 25 cumbres. La cima es de vegetación y para encontrar la roca de la cima tuve que buscarla por las paredes aledañas. Al regreso volví a la hacienda El Tambo de Jorge Pérez. Dormí en este espectacular sitio.

Acercamiento divertido al Predicador

Recibí a Gaspar Navarrete, gran amigo y compañero de aventura, de muchos años. Entre los dos íbamos a escalar el Quilindaña. Preparamos las mochilas, comida, tiendas y salimos rumbo al campamento del Quilindaña. Paulina, mi prima venía con nosotros para ayudarnos en el campamento y Gerardo era el arriero que nos ayudó con los caballos.

Llegamos en dos horas al lugar del campamento y mirando fotos y explicaciones anteriores de amigos que la habían escalado antes, sabíamos que estábamos bien, que ese era el lugar.

Después de una sopita y un tallarín, nos acostamos y alistamos las mochilas y el material para la escalada. Sabíamos que la escalada era difícil y más aún cuando la tarde y parte de la noche llovió y se mojó la roca, lo que hacía resbalosa la escalada y ponía tensión.

Finalmente, al siguiente día, a las 4h30 salimos  rumbo a la entrada de la ruta. A las 5h00 estábamos acompañados de una espesa neblina y no sabíamos por dónde continuar para alcanzar la pared de entrada de la ruta. Decidimos  esperar a que amanezca para estar seguros y entre nubes y claros y deducciones, por fin miramos que el lugar en el que estábamos era el correcto.

Llegamos a la entrada de la ruta. Gaspar buscó una variante de entrada para evitar la larga travesía hasta la arista y perder tiempo. Después de buscar un lugar más directo, me acerqué a él y vi por donde pensaba entrar. Nos quedamos viendo y sin palabras él escogió ser el que abriría este largo de la ruta.

Me aseguré a la roca, Gaspar comenzó a escalar, en momentos se paraba y lleno de serenidad se calentaba las manos. Avanzaba metro a metro, en un momento me dijo que no había como seguir que estaba imposible la ruta. Yo le di ánimos, pudo colocar dos seguros que lo motivaron y con más coraje que nadie, logró llegar a la reunión y avisarme que estaba en sitio seguro. Que alegría saber que habíamos conseguido llegar a la arista de la ruta y que ahora ya parecía todo más fácil.

Continuamos sin mayor dificultad por la arista hasta llegar a la cima de El Quilindaña. La roca es muy peligrosa pues es de pésima calidad y muy suelta. En la cima llamé a Claudia, quien me recibió con unas lágrimas de alegría y paz porque hacía tres días no sabía nada de mí.

Bajamos por la arista, hasta llegar a 55 metros de la base de la montaña, hicimos un rappel que es bajar por la cuerda y llegamos a la base.

Ese mismo día sábado bajamos y nos propusimos llegar a Quito a la hora que fuera.

Gracias Gaspar  por tu ayuda para lograr el Quilindaña, una de las montañas más difíciles del país.

Ahora me voy a Riobamba. Mañana empezaré mi caminata de acercamiento al Sangay. Así que no podré escribir en varios días. Gracias por sus buenas energías.

Andes Xtremo Información General

Día 60. Miercoles 18 de marzo. Cumbre del Chimborazo, 6310 m
Días 52 al 54. Martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de marzo de 2009
Días 47 al 49. Jueves 5 de marzo al sábado 7 de marzo de 2009
Día 45. Martes 3 de marzo de 2009
Días 39 al 43. miércoles 25, jueves 26, viernes 27, sábado 28 de febrero, domingo 1 de marzo
Días 32, 33, 34, 35. Miércoles 18, jueves 19, viernes 20, sábado 21 de febrero de 2009/ Día 38. Martes 24 de febrero de 2009
Días 26, 27 y 28. Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de febrero de 2009
Días 24 y 25. Martes 10 y miércoles 11 de febrero de 2009
Días 22 y 23. Domingo 8 y lunes 9 de febrero de 2009
Día 21. Sábado 7 de febrero de 2009
Día 20. Viernes 6 de febrero de 2009
Día 19. Jueves 5 de febrero de 2009
Días 15, 16, 17 y 18. Domingo 1 de febrero hasta miércoles 4 de febrero de 2009
Días 11, 12 y 13. Miércoles 28, Jueves 29, Viernes 30 y Sábado 31 de enero de 2009
Días 9 y 10. Lunes 26 y martes 27 de enero
Días 6, 7 y 8.  Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de enero de 2009
Día 4 y 5. Miércoles 21 y jueves 22 de enero de 2009.
Día 3. Martes 20 de enero de 2009.
Día 2. Lunes 19 de enero de 2009
Día 1. Domingo 18 de enero de 2009
Jueves 8 de enero de 2009
Santiago Quintero®2010 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio
Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha