Diario de Expedición:
EL Cho Oyu, "La Diosa Turquesa"
Jueves 23 de septiembre de 2010


Jueves 23 de septiembre de 2010

Queridos amigos,

El Cho Oyu 8201 desde el ABC 5750m

Ayer 21 de septiembre salí con toda la ilusión de montar el campo 2 a 7200 metros y dar por terminado el proceso de aclimatación a esta montaña y así a finales de este mes atacar cima y poder darles la buena noticia.  A pesar del parte meteorológico que decía que nevaría mucho en los días 22 y 23, asumí  el riesgo de  ir hasta el campo 1 a 6400 m y ver como estaría la montaña el 22 de septiembre. Me topé con una gran sorpresa: la cantidad de nieve que cayó este día fue algo alarmante. Toda la montaña se caía a pedazos y me tocó bajar por mi propia seguridad. La subida al campo 1 ayer fue rápida,  llegué en tres horas cargado con 20 kilos, me sentía muy fuerte,  subió todo el grupo menos Alberto y José que esperaban estar mejor aclimatados.

 

Al caer el sol cené y me metí al saco de dormir a eso de las siete de la noche. Llegaron los nuevos pronósticos del clima y la nieve con ellos. Nevó toda la noche y toda la mañana sin parar. Las tiendas estaban cubiertas por 60 cm de nieve, de no creerlo y el 23 y 24 caería nieve también. Recién el 25 mejorará el tiempo, pero estos  10 días de nevadas continuas han cargado la montaña mucho y es muy peligroso subir para hacer el intento a cima. Así lo indicó el accidente de siete chinos que estaban cerca de 7500 metros equipando la montaña para los grupos comerciales.  

 

Campo 1 con mucha nieve

Ahora  hay que esperar a que el 25, 26 y 27 se descargue toda la nieve que tiene acumulada el Cho oyu y las montañas de sus alrededores, y subir el 28 y 29 a montar el campo 2.
Ahora sólo esperar unos días más.

Ya almorzamos, el cocinero es excelente, nos alimenta como todos unos campeones, el se llama  Mani. Además de buen cocinero es una gran persona.

Amigos queridos, ahora me relajaré, ya sé que de esto se trata todo esto: paciencia, tolerancia, bondad y amor. Espero contarles que planes tengo para  esta semana que viene.

Saludos a toda la gente bella que me escribe a través de la web. Sepan que sí leo sus correo pero no puedo responderles sino hasta mi regreso a Quito. Me ayuda mucho recibir sus mensajes. Gracias.

En media noche con mal tiempo en ABC


« Anterior Siguiente »
Mandale mensajes de apoyo a Santiago
Información sobre el Cho Oyu
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio
Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
Conferencias de Motivación
Trayectoria Deportiva
Antecedentes
Rutas Extremas en Solitario
Reconocimientos
Proyectos
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
Turismo
 
Contacténos