Diario de Expedición
Domingo 10 de abril de 2011
Felices en Katmandú

En un templo sagrado de Katmandú

Estimados amigos del mundo y Ecuador,

Les saludo desde mi segundo hogar: Nepal. Estoy aquí porque voy a escalar la montaña Cho oyu de 8201 metros de altura, como les comenté anteriormente.
Llevamos tres días en Katmandú, se suponía que salíamos hoy para el campo base pero el resto de gente con la que vamos dentro de un mismo grupo que organizó la agencia que contratamos, recién llegaron hoy en la mañana. Así que nos aplazaron la salida para el día martes.

Estas son las cosas que a veces se salen de las manos de uno y solo hay que aceptarlas para que todo siga fluyendo bien como hasta ahora. Son siete días desde que salimos de Quito y todo nos ha ido de maravilla, gracias a Dios, un poco cansados del trabajo que hemos tenido que realizar para organizar todo, pero muy bien han fluido las cosas.

Estoy en esta ocasión y por segunda vez, compartiendo expedición junto a mi esposa Claudia. Esto me hace muy feliz y ella también lo está, porque además es la primera vez que viene a Nepal y todo le emociona. Es como llevar a un niño a una juguetería.
También comparto expedición junto a mi amigo Francisco, él es de Palamós, España, nos conocemos desde hace nueve años. Es un montañista con mucha experiencia pero es la primera vez que intentará escalar un ocho mil y también está muy contento por eso. Así que hemos conformado un grupito muy bueno y con mucha felicidad y esta es una de las virtudes más importantes en estas expediciones.

El recorrido hasta el campo base dura 11 días (de solo contarles da un poco de pereza) pero estoy seguro que la pasaremos de maravilla con tan buena energía que hay en todos. En la mitad del recorrido les haré un recuento de cómo van las cosas.

Por ahora solo puedo contarles eso y decirles que cada vez que piso éstas tierras, me conecto con una alegría infinita que no se alcanzan a imaginar. Estar en estas altas montañas me hace muy feliz y Katmandú es la puerta a ellas. Hoy estoy como siempre, agradecido a la vida por estas oportunidades.

Gracias también a todos ustedes, sé que mucha gente sigue esta diario y eso me motiva mucho a seguir escribiéndoles.

Un fuerte abrazo,

« Anterior Siguiente »
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
 
Santiago Quintero®2010 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio
Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
Conferencias de Motivación
Trayectoria Deportiva
Antecedentes
Rutas Extremas en Solitario
Reconocimientos
Proyectos
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
Turismo
 
Contacténos