Diario de Expedición
Miércoles 20 de abril del 2011
Llegamos al campo base avanzado a 5700 m.

Desde Tingri, Tibet

Queridos amigos, hoy después de 9 duros días, por fin a las 12:30 del medio día, llegamos al campo base avanzado al que llamaremos  ABC.
La jornada comenzó con mucho frio ya que el día de ayer el viento no daba tregua. Al salir, Claudia se comenzó a quejar de dolor y mucho frio en los dedos de los pies, el termómetro marcaba 5 bajo cero y el camino estaba totalmente nevado. Avanzábamos despacio y se sentía el viento penetrar en los huesos.

Después de una hora de marcha paramos para calentar los pies de Claudia y después de casi media hora logramos continuar. Para esto los jacks, que son el ganado típico del Himalaya de pelo muy largo, nos dieron alcance. Llevamos 50 jacks que portaronn 2.200 kilos de material hasta el ABC.

Esta época es primavera y la montaña tiene un aspecto seco, gélido, en su parte alta esta llena de roca, y en la parte baja el hielo nos acompañará durante estos 26 días que permaneceremos aquí. Les envío una foto para que comparen la montaña del 2010 y la del 2011, son 2 picos diferentes.
El grupo de nosotros es pequeño, esta vez somos tres 2 escaladores y un Sherpa llamado Shiring, muy buena gente. Claudia estará en el campo base contándoles lo que sucede en la montaña. Yo me siento muy animado, contento de estar de nuevo en esta preciosa montaña.

Desde Tingri, Tibet
Desde Tingri, Tibet

Ahora vamos a cenar y dormir estaremos tres días aclimatando en el ABC para el sábado salir a montar el campo primero a 6400 mts, y pasar aclimatando en el 2 noches, este ejercicio de paciencia que tenemos me lleva a comprender que la vida está compuesta de ella y aquí la tarea se magnifica, por todas las condiciones que tenemos, viento, frio, altura, etc.
Un abrazo desde el ABC y que orgulloso me siento de representar al Ecuador.

Gracias a mis auspiciantes: Chevrolet, Salud S.A., Y la Vicepresidencia de la República y la misión solidaria Manuela Espejo.

« Anterior Siguiente »
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
 
Santiago Quintero®2010 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio
Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
Conferencias de Motivación
Trayectoria Deportiva
Antecedentes
Rutas Extremas en Solitario
Reconocimientos
Proyectos
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
Turismo
 
Contacténos