Diario de Expedición - La Annapurna
Viernes 16 de Abril de 2010

EL ANNAPURNA DE 8091M

Campo base del Annapurna.

Por fin hemos llegado al campo base de la Diosa de la abundancia, el Annapurna nos recibió a las ocho de la mañana totalmente despejado y con sol. El día 15 salimos de Katmandú a las 3 de la tarde via terrestre en un carro hasta Pocara. Es un pequeño poblado a la entrada del Himalaya de los Annapurnas y del Daulahiri.

A las 5h00 sonó el despertador y después de desayunar viajamos al aeropuerto de Pocara en carro. Ahí nos esperaba el piloto Ram Gurum y un helicóptero. Yo estaba nervioso por el vuelo pero había que volar hasta el campo base. EL plan era que el piloto aterrizaba en Tatapani, una pequeña villa aldea sherpa y después haría cuatro vuelos más al campo base con todo nuestro equipo, mis tres chimbuzos, un bidón de comida y los dos chimbuzos de Fran, el amigo Italiano que esta acompañándome en esta aventura.

Llegamos después de 25 minutos a Tatapani, el aterrizaje estuvo muy bueno y esto me llenó de confianza porque el helicóptero era muy bueno.

Este viaje fue hermoso porque salimos por unas quebradas, mientras las bordeábamos frente a nosotros de pronto aparece una montaña, después de virar a la derecha y volar durante cuatro minutos, el piloto nos dice que llegamos al campo base, yo no lo podía creer, nueve minutos de vuelo y llegábamos al campo base a una planicie enorme en la que aterrizamos sin problema. Me bajé y pude ver hacia el cielo como se levanta el Annapurna como una enorme montaña de paredes verticales.

Lo único que hice fue agradecerle y pedirle que me proteja y me cuide. Vinieron el grupo de la coreana Miss Ho y me preguntaron de donde vengo: were are you man?... I am from (orgulloso les dije) Ecuador. Ah qué lindo, nuestro país ya se escucha en el Himalaya.

Después me preguntaron cuantos ocho miles tenia. Despuès de responderles, querían hacerme una entrevista, pues ellos tienen una expedición de 50 personas, que cuesta 5 millones de euros toda la expedición, guau, es impresionante ver el campo base de la Coreana. Transmite vía satelital en directo a la televisión coreana como si fuera el mundial de fútbol. Què bien, asì de verìa ser en todos los paìses, ver al montañismo con la misma euforia y respeto.
EN TATAPANNI BILLA CON LOS NIÑOS DE LA ALDEA

Bueno pues, luego había que saludar a la famosa Mis Ho quien nos recibió con un te y muy cortes nos saludó. A ella solo le falta el Annapurna para terminar los 14 ocho miles. En el 2008 logró cuatro cimas y en el 2009 cuatro más. Si que va rápido esta pequeñita pero inmensa escaladora Coreana del Sur de Corea.

Después de despedirnos de Mis Ho me encontré con una enorme sorpresa: el famoso doctor José Ramón Morandeira con quien fuimos al Broad Peak como medico de la expedición de Carlos Paunner, al vernos no abrazamos y otro té con almuerzo incluido, ahí nos presentó a la doctora María Antonia quien me ofreció hacerme pruebas de hematocrito y oxigenación para ver como estoy aclimatado. Que suerte y qué alegría encontrarse a estos amigos aquí, tan lejos de casa.

Bueno pues ya les contaré como van las cosas por aquí.

Hay siete expediciones, todos están más o menos aclimatados, yo también espero estar después de mis tres noches en altura en Ecuador.

ENTREGANDSOME EL PERMISO DE EXPEDICION COMO LIDER DE LA EXPEDICION ECUATORIANA AL ANNAPURNA 8091M.
Nosotros saldremos al campo dos a dormir a 5600 metros directo desde el campo base. Mañana nos esperan 1600 metros de desnivel y el parte es que el 18 el tiempo se daña en la tarde, así que nos deja ese día para bajar al base y hacer las pruebas de sangre para contarles si con este ya estaría listo para ir para la cima del Annapurna a partir del 25 al 29 de abril. Uf! ¿Se imaginan? Sería una excelente noticia poder contarles que todo esta bien y que vamos para la cima en estas fechas.

Dios les bendiga. Les quiero mucho y a mi madre muchas felicitaciones por su nuevo trabajo, le adoro.

Chau,

« Anterior Siguiente »

 

 
Annapurna 8091m, 2010 Información General
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio
Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
Conferencias de Motivación
Trayectoria Deportiva
Antecedentes
Rutas Extremas en Solitario
Reconocimientos
Proyectos
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
Turismo
 
Contacténos