Diario de Expedición - La Annapurna
Miércoles 14 de abril de 2010

Santiago afuera del hotel en Katmandú a su llegada

Quiero contarles algo rápido de lo que fueron estos días desde que partí de Quito.

Mi primera parada fue en Bremen, Alemania. Allí estuve dos días para tomar el teléfono satelital y bueno los trámites que ustedes ya conocen que no se pueden hacer en Ecuador. Luego tomé un vuelo largooooo en el cual tuve que esperar mas de ocho horas en Delhi, India, porque el vuelo de conexión se retrasó.

En esta ciudad hay demasiados controles hasta para hacer conexiones, me requisaron todo, hasta me hicieron sacar mis plantillas de los pies pues les parecía sospechosas…gajes del oficio).

Llegué a Katmandú, capital de Nepal, sumamente cansado. Me recibieron las personas de la agencia y Fran, un escalador italiano que se unió a mi expedición para compartir los gastos del campo base: cocinero, carpas, porteadores, etc. También compartiremos el helicóptero hasta el campo base, debemos en esta ocasión volar porque hay que llegar lo más rápido posible.

Cualquiera imaginaría que ya estando en Katmandú pude descansar pero además de los cientos de cosas que hay que hacer y alistar antes de ir a la montaña, me encontré con la sorpresa de que en Nepal se estaba festejando el año viejo y año nuevo, así que con tanto ruido y festejos en la calle no pude dormir ni de noche ni de día.

Aproveché estos momentos para ir a la Stupa Budista (es el lugar donde los monjes budistas y montañeros van a orarle a Buda y a las montañas para que los bendigan)

Hice todas las oraciones respectivas con todo mi corazón, le pedí al Annapurna que nos proteja y nos acoja, y siento que mis energías se reanimaron a pesar del cansancio, salí de ahí lleno de amor.

Mañana a las 3 de la tarde empezamos el viaje en bus (10 horas de camino) rumbo a un pueblo llamado Pocara, donde cogeremos el helicóptero que nos llevará al campo base del Annapurna. ¡Qué emoción!

Estoy muy contento de ir a las montañas. Gracias a todos los que ya empezaron a enviar los mensajes de fuerza. Un abrazo a todos.

Creo que todo está muy bien, con decirles que ya conocí al sherpa que es mi compañero de escalada, es un buen hombre, se llama Pemba y adivinen cómo se llama nuestro cocinero…. se llama Buda. Qué mejor señal.

« Anterior Siguiente »

 

 
Annapurna 8091m, 2010 Información General
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio
Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
Conferencias de Motivación
Trayectoria Deportiva
Antecedentes
Rutas Extremas en Solitario
Reconocimientos
Proyectos
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
Turismo
 
Contacténos