Diario de Expedición - La Annapurna
Jueves 29 de Abril de 2010

Mis Queridos amigos del Ecuador y del mundo,

Hoy he recibido el parte meteorológico para los próximos días y no hay buenas noticias. El clima no favorece hasta el 3 de mayo. No hay ninguna posibilidad de subir en estos días y habrá nevadas hasta el próximo jueves. Tocará esperar. Por otro lado, les cuento que estos días han sido sumamente difíciles estar aquí, pues la gente que ha subido a la cumbre, algunos, han tenido problemas para bajar.

Oria recatado del campo 4 izado con el Cabo de recate porUn recate maravilloso y muy díficil

Les cogió el cambio de clima y Tolo, escalador español, ha muerto a 7600 metros , ya que nadie tenía fuerzas para rescatarlo. El equipo español ha hecho hasta lo imposible para ayudarlo, incluso poner sus vidas en riesgo esperándolo a 7000 metros dos días por cuatro botellas de oxigeno que nunca pudieron llegar por las demoras en los vuelos de helicóptero. Así ha sido y gracias a Dios nadie más ha muerto.

Un ángel envió a dos suizos, los cuales han ayudado a evacuar en helicóptero a tres escaladores desde los 7000 metros y el resto ha bajado a pie del campo 4, sano y salvo. Y yo desde acá, viendo todo esto, no ha sido nada fácil.
Tolo, que en paz descanses…

Miedo para subir a la cima

Para mí es raro plantearme un reto sin tener claro que lo lograré. Aquí en esta montaña todo ha sido una sorpresa. La vasca Edurne, adelantó su viaje al Annapurna y todos los otros escaladores lo hicieron igual, a tal punto que solamente quedamos cinco que todavía no subimos a la cima. Claro esta noticia me tomó organizando la expedición en Quito y ya con casi todo montado, dar marcha atrás no era posible.

Llegada del helicoptero para el rescate a 7000 metros

Ya han subido 32 personas este año a la cima. Ojala quiera la Diosa de la abundancia que seamos cinco más y que bajemos todos sanos y salvos.

Estoy aquí en la tienda comedor preparándome para el ataque, pidiendo las previsiones meteorológicas, planeando la ascensión, etc. Esta vez me toca ser líder de grupo, tomar las decisiones correctas para que nada pase. Me siento poco acompañado, pero decidí venir y debo asumirlo. En las anteriores aventuras siempre era un equipo grande, esta vez es un pequeño equipo de cinco soñadores que vamos a la cima.

El camino es largo todavía y las noticias eran buenas, alentadoras, porque un grupo de siete coreanos y tres sherpas venían a unírsenos para el ataque a la cima desde otra montaña llamada el Manaslu de 8167 metros , pero lamentablemente ocurrió lo que no debía ocurrir: tres de ellos han muerto y siete han tenido que ser rescatados en helicóptero desde el campo 2. Esto nos deja vulnerables, pero así es la montaña y las cosas cambian como el clima, de repente…

Por otro lado, mi compañero de Italia no aclimató bien y está enfermo de la barriga y abandona la expedición, se regresa a su casa.

Juanito Y Carlos Paunner en el campo base después de bajar del campo 4
Es así como esta la situación actualmente y no soy nada negativo al respecto, la ilusión es grande de subir. Todos sus mensajes son muy alentadores y les agradezco. La montaña a la final decide: Es una gran responsabilidad subir de líder de grupo. El guiar la ruta desde el campo 3, el tomar la decisión de la hora de salida y de regreso y donde poner el campo 4, etc. Nada ha sido fácil en esta enorme montaña y nada será fácil, pero sé que llegaremos a la cima, soy positivo y quiero lograr esta cima de 8091 metros .

Gracias por escribir a mi web, espero todo este esfuerzo sirva para motivar sus vidas a vencer sus miedos (así como yo estoy venciendo los míos) y lanzarse en la búsqueda de sus sueños.

¡Lo lograremos!

« Anterior Siguiente »

 

 
Annapurna 8091m, 2010 Información General
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio
Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
Conferencias de Motivación
Trayectoria Deportiva
Antecedentes
Rutas Extremas en Solitario
Reconocimientos
Proyectos
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
Turismo
 
Contacténos