Diario de Expedición

Jueves 17 de abril

Esperando llegar al campo base del Makalu.

Queridos amigos, les saludo desde Luckla. Hemos llegado ayer desde Katmandú en una avioneta. Luckla es el pueblo de los sherpas, es pequeño, pero ha crecido mucho con la organización de las expediciones al Himalaya, ya que desde aquí la mayoría de estas salen hacia el Everest. Se puede comenzar desde aquí a caminar o se toma el helicóptero para llegar a los campos bases de las grandes montañas, en nuestro caso, debido a los problemas que hay con China y el cierre del Everest, hemos decidido ir volando en el helicóptero hasta el campo base Hillary del MAKALU, que queda a 4800 metros de altura. Hoy nos tocaba salir pero los helicópteros no han llegado.

Llegando al aeropuerto de Luckla

 

Estamos esperando dos grupos de ocho personas cada uno, los cuales queremos ir al campo base y esperamos poder hacerlo mañana, Dios mediante. Hoy en la mañana hemos ido a caminar durante dos horas hasta una altura de 3300 metros para mover las piernas, ya que no se han movido desde hace tres semanas.

El ambiente es tranquilo y todos estamos muy motivados.

En Luckla hay internet, luz y unos lodges, que son pequeños hoteles turísticos. El nuestro es el Changri Resort. Gracias a Dios, todo está bien y podemos esperar uno o dos días más para comenzar la aventura de ir al base del Makalu, instalarnos por cuatro días, aclimatar el cuerpo a esta altura y salir al lugar donde será nuestro campo base definitivo, que esta a una altura de 5750 metros, donde comienza verdaderamente la expedición.

Desde allí, luego de varios días, les podré escribir nuevamente y contentos contarles que llegué después de mucho trabajo y de un viaje tan largo a la base de la quinta montaña más alta del mundo.

Un abrazo y mil gracias a todos mis amigos que auspician este hermoso proyecto.

Sank2

« Anterior Siguiente »
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio
Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
Conferencias de Motivación
Trayectoria Deportiva
Antecedentes
Rutas Extremas en Solitario
Reconocimientos
Proyectos
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
Turismo
 
Contacténos