Diario de Expedición

Sábado 03 de mayo

Grupo de espanoles en el campo intermerdio antes del Makalu la 7100 metros

(Mensaje enviado a través de teléfono satelital)
Hola a todos, les hablo desde el campo base y muy contento de poder contarles mis aventuras. Quiero contarles que estos dos últimos días fueron muy duros pero logramos casi acabar nuestro trabajo de armar los campamentos de altura. El 01 de mayo salimos desde el campo base a las 9h00 Hernán y yo. Subimos muy cargados, con mas de 20 kilos de peso cada uno. Primero cruzamos una larga morrena de piedras, casi una hora de subida hasta alcanzar el glaciar.

Ahí nos colocamos los grampones y seguimos el trayecto hasta llegar a la parte mas empinada donde teníamos ya las cuerdas fijas. El inicio de estas cuerdas está justo en un muro vertical de hielo. Estas cuerdas se utilizan sobretodo para poder progresar con bastante peso, sino, sería casi imposible y muy arriesgado. Al salir de este muro largo, de aproximadamente 250 metros de largo, llegué muy cansado y tuve que tomar un buen respiro. Hernán se adelantó y cuando llegué me tenía listo un té. Alcanzamos los 6600 m. Aquí pasamos la noche y el plan era salir al otro día y llegar a los 7400 m.

La noche transcurrió sin ninguna novedad.

Salimos a las 9h00. Tuvimos que escalar un tramo muy duro mixto, de hielo y roca, acabamos a las 13h00 pero fue muy bonito. Al llegar a los 7200 m Hernán estaba un poco cansado y decidimos quedarnos ahí. Al otro día continuaríamos. El amanecer llegó nevando, esperamos y esperamos y el tiempo no cambió. A las 11h00 decidimos regresar. La bajada estuvo algo complicada. Esperamos volver a reinstalar este último campamento a 7400 m. Para esto necesitamos que la montaña nos de una tregua pues estos dos días el tiempo ha estado un poco malo, no ha parado de nevar.
Camino al glaciar

Mañana nos darán los reportes metereológicos y haremos un plan de ataque a la cumbre.

Esto es todo por ahora. Un abrazo para todos.

Sank2

Hernan y yo en el campo 2 Paleando en el deposito a 7100 m.

 

« Anterior Siguiente »
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio
Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
Conferencias de Motivación
Trayectoria Deportiva
Antecedentes
Rutas Extremas en Solitario
Reconocimientos
Proyectos
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
Turismo
 
Contacténos