Con humildad por esos últimos 20 mts.

El Cho Oyu (8201 mts), "La Diosa Turquesa", llamada así por el color de sus priedras, es la sexta cumbre más alta del mundo. Esta situado en la zona de Mahalangur Himal, Nepal-Tibet.

Estimados amigos del Ecuador y del mundo.

Empiezo un nuevo año  en el  que con todas las ganas del mundo quiero continuar sumando cumbres en el Himalaya, cumbres de 8000 metros, cumbres que para mí  parecían inalcanzables.
Ahora esta es mi  sexta expedición al  HIMALAYA, a Nepal, país hermoso, multicolor, rodeado de una vasta y rica cultura y protegido por nueve de los 14 picos más altos del mundo.

Este año, regreso con humildad al CHO OYU, para subir sus  8201 metros. Esta montaña me enseñó que aunque te encarames en la misma cima de la montaña,  hay que  atravesarla y decir la verdad,  demostrarlo y bajar sano y salvo al campo base, este es el éxito. Por eso regreso a ella,  porque me faltaron 20 metros y tan cerca de alcanzar la cima, este año me he motivado para volver a intentarlo.

El año 2010, a 20 metros de la cima, me tuve que dar la vuelta por el fuerte viento que soplaba. Era otoño, sin mucha nieve pero con viento de 40 km por hora, hacía mucho frío y no quería arriesgarme a nuevamente congelarme los pies o lo que me queda de ellos y las manos, que son indispensables para subir ocho miles.
Vuelvo al CHO OYU  en la época de primavera, donde habrá más nieve pero poco viento,  pero a más de estos factores importantes, como les dije, estoy  lleno de ganas, de ilusión por alcanzar una cima este año.
Les quiero contar cómo hago para poder escalar una montaña de más de 8000 metros  con dos medios pies amputados, por eso lo hacemos, porque amo las montañas y  para que  nadie crea que los sueños son fáciles,  pero si nos esforzamos duro estos pueden convertirse en realidades.
Claudia, mi eterna compañera de aventura, en esta hermosa historia me acompaña. Este año es su segunda expedición a los Himalayas, su trabajo es documentar en vdeo y fotografía la expedición.

Queremos vivir juntos la cima de este 8000 y poder compartirla con todos ustedes. Manden sus lindos mensajes que aunque  a veces no les puedo contestar siempre los leo.
El viaje empieza el 4 de abril. Habrá un diario de expedición como siempre.
Un fuerte abrazo,

Información sobre el Cho Oyu

Mandale mensajes de apoyo a Santiago
 
 
K2 2009
Makalu 2008
Broadpeak 2007
 
¡ 35 montañas en 60 días !
Primer montañista en el mundo en subir 35 montañas de los Andes en 60 días...
 
Expediciones extremas y galerías de fotos de las rutas...
 
Santiago Quintero®2010-2014 | Ecuador en las Alturas | Correo Electrónico: chogori2002@yahoo.es / santiagoquinterosylva@hotmail.com
Sitio web diseñado para resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 pxls | Diseño y construcción: NMDD
Inicio   Mi Historia
Quién es Santiago Quintero?
Historia de fortaleza y lucha
Libro: Máscaras Solitarias
  Conferencias de Motivación   Trayectoria Deportiva
Lista de Rutas de Santiago Quintero
Rutas extremas en solitario
Montañas 8000 mil metros
Rutas en Cordada
Reconocimientos
  Proyectos
Bolivia, 14 x Seis mil en 60 Días
Ecuador en todo lo Alto!
K2sinD2
AndesXtremo
Pedaleando por un sueño
  Multimedia
Galería de Imágenes
Videos
  Turismo   Contacto